Control de murciélagos

SERVICIO DE CONTROL DE MURCIÉLAGOS

El murciélago cola de ratón (Tadarida brasiliensis) es una especie de murciélago de mediano porte. Tiene cerca de 9 cm de largo, y pesa cerca de 15 g. Tiene orejas anchas y las mueve perfectamente para ayudarse a atrapar presas con la ecolocación. La piel varia de pardo oscuro a gris. Es uno de los más avistados mamíferos en Norteamérica y no se encuentra en ningún listado federal. Sin, su proclividad a reunirse en grandes masas en relativamente pocos nidos los hace especialmente vulnerables al disturbio provocado por humanos y destrucción de hábitat. Vive en cuevas en el oeste y el sur de EE. UU., México, Centroamérica, Indias Occidentales, Chile, Argentina central.

Sus colonias son de las congregaciones de mamíferos del mundo. La más grande se halló en Bracken Cave, norte de San Antonio, Texas, con cerca de 20 millones de especímenes; los estudios indican que los murciélago de esa colonia congregan en inmensos números en altitudes entre 180-1000 m), y a veces alcanzan 3.000 m . Se cree que esos murciélagos se alimentan de la migración de polillas Helicoverpa armigera, una severa plaga para la agricultura. Cuando nacen, sus madres los dejan en la cueva mientras salen a cazar insectos. Ella recuerda donde están, reconociendo su único “grito” y olor. La especie es muy importante en el control de poblaciones de insectos. Pero esas poblaciones declinan alarmantemente debido a que el tóxico del pesticida envenena y destruye sus cuevas. Además, pierden sus cuevas y viejos edificios donde puede vivir.

Desmedidas exageraciones en historias de los medios, acerca de la rabia ha sido lo que motivó la destrucción deliberada de grandes colonias. Hallazgos en Chile de diferentes cepas del virus de la Rabia en ejemplares de esta especie demuestran que juegan un rol como reservorios naturales del virus.

¿Necesitas cotizar un servicio?

¡Ingresa tus datos a continuación y te responderemos a la brevedad!

Campos obligatorios(*)
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search